Mi historia empieza a mis 15 años, cuando empecé a tener unos dolores muy fuertes de estómago. Solo estaba en la adolescencia y, por primera vez, tuve mi primera noche de insomnio a causa del dolor.
Los fuertes dolores de estómago no tenían ningún motivo aparente. Aquí empezaron 2 años de incontables visitas médicas donde nunca encontraron un diagnóstico ni respuesta a aquellos dolores. Bueno, sí , me dijeron que era hipocondriaca e insinuaron que podía ser bulímica, pero nada que llevara a una cura o eliminar ese dolor.
El dolor puede llevarte a la desesperación y al último estomatólogo al que acudí , le obligué prácticamente que me hiciera la endoscopia allí mismo y sin anestesia. Fue entonces cuando “por fin” encontraron algo. Tenía la mucosa del esófago quemado .
Ese, por irónico que parezca, fue momento de alivio para mí ya que parecía haber un porqué y que no estaba loca. El tratamiento que recibí fue omeprazol ¡de por vida! What????
Me fui con mi omeprazol y me lo tome durante 3 días, el 4 me hice la promesa de investigar por mi cuenta para buscar una solución que no fuera tomar una pastilla de por vida. Así comencé a interesarme por la salud.
Estudié dietética, nutrición y diferentes patologías. Mi sed de seguir aprendiendo a seguido siempre y seguí aprendiendo naturopatía, homeopatía, medicina ortomolecular, psiconeuroinmunología y, la que más me apasiona de todas, el ayurveda.
Llevo más de 15 años ayudando a las personas a recuperar su salud a través del Método Ura. El cuerpo tiene una capacidad de recuperación increíble si le damos lo que necesita.
Me encanta mi trabajo y es sumamente satisfactorio ver cómo las personas recuperan su salud gracias a las plantas y la naturaleza que están preparadas para ayudarnos, es afín a nosotros y nos ayuda a liberarnos de enfermedades crónicas y autoinmunes.